quarta-feira, 7 de março de 2012



Rádio Taiwan Internacional

La Voz proveniente de Taiwán
Radio Taiwán Internacional (RTI) es la emisora radial nacional de la República de China en Taiwán. Transmitiendo la voz de Taiwán al mundo entero en 13 lenguas, la programación de RTI cubre el desarrollo democrático, las artes, la cultura, la sociedad y la economía de Taiwán.

Larga Trayectoria en Radiodifusión Internacional
RTI transmite al mundo mediante antenas erigidas en nueve subestaciones en las localidades taiwanesas de Lugang, Fangliao, Changzhi, Danshui, Baozhong, Huwei, Tainan, Kouhu y Minxiong. Con una potencia total de 10.050 kilovatios, RTI es la más poderosa de Asia y una de las diez primeras del mundo entero. La capacidad total de RTI es 2,69 veces superior a todas las estaciones radiales públicas y privadas de Taiwán, y cubre el territorio central y septentrional de Taiwán, China continental y el resto del mundo.
Con su sede central a poca distancia del Grand Hotel de Taipei, uno de los edificios más característicos de la capital taiwanesa, el edificio de la emisora cuenta con 28 estudios de grabación bien equipados para grabación y transmisión. Numerosos documentos y artefactos son preservados en la Sala Histórica de la emisora. Se cuentan grabaciones del pasado, aparatos históricos, cartas y recuerdos de los oyentes mundiales de RTI.
Localizada en el condado de Jiayi, la subestación de Minxiong alberga un museo de radiodifusión único, contando con transmisores que datan de la Segunda Guerra Mundial. Impactos de bala de la guerra aún pueden verse en las paredes de la subestación. Su museo incluye un edificio de dos plantas construido durante la ocupación japonesa de Taiwán, y ya ha sido declarado un monumento histórico.

Con los Ojos en el Mundo
RTI está dividida en las redes de Noticias, Chino Mandarín, Dialectos Chinos, Lenguas Extranjeras y Música. La cadena de Música se trasmite también en banda digital, DAB. RTI transmite diariamente en 13 lenguajes incluyendo chino mandarín, amoy o taiwanés, hakka, cantonés, inglés, español, francés, alemán, ruso, japonés, vietnamita, tailandés e indonesio. Las cinco redes ofrecen información precisa e imparcial además de programas en más de 2.200 frecuencias horarias por semana. Nuestra programación cubre noticias, política, economía, cultura, educación, entretenimiento y servicios públicos.
RTI trabaja en cooperación con Voice of America, Deutsche Welle, Radio France International, Family Radio, Voz de Russia, Radio Australia, Radio Canada International y Radio Free Asia entre otras. Comprometida a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, los esfuerzos de RTI han contribuido enormemente a la promoción de la tecnología Digital Audio Broadcasting o DAB en Taiwán.

Interactuando con una Audiencia Internacional
Nuestra misión primordial es ofrecer a nuestros oyentes la mejor calidad de programación, siempre. Para mejorar constantemente nuestra calidad de recepción y nuestros programas, cada uno de los lenguajes cuenta con monitores voluntarios en diferentes regiones del mundo. Sus sugerencias y comentarios son las mejores referencias para la futura programación de RTI y su selección de frecuencias.
Con el arribo de la era digital, RTI ha mejorado sus transmisiones sobre la red y su sitio web. Las páginas web de la emisora cuentan con 11 lenguas, boletines informativos en chino mandarín e inglés y la información más actualizada. Entre 1998 y 2004, RTI recibió más de 1,5 millones de cartas de sus oyentes en todo el mundo. Para los departamentos de programación, noticias e ingeniería, estas cartas cuidadosamente catalogadas y distribuidas constituyen la más valiosa base de datos para evaluar la reacción de la audiencia internacional.
Para interactuar aún más de cerca con los oyentes, RTI tiene clubes de oyentes en China continental, Argentina, Colombia, Japón, Corea, Alemania, Indonesia y Paquistán.

RTI, ayer y mañana
Radio Taiwan Internacional fue fundada en 1928 en Nanjing, China continental, bajo el nombre de Sistema Radiodifusor Central. Por más de 75 años, hemos representado la voz de la República de China en la comunidad internacional. En las últimas dos décadas, la emisora ha atestiguado el milagro económico taiwanés, el desarrollo de las relaciones a través del Estrecho de Taiwán y la transición de un sistema autoritario a una sociedad democrática.
Siendo la estación radiodifusora nacional, RTI ha cubierto todos los grandes acontecimientos del país desde 1930. El 1ro. de enero de 1998 la emisora fue reestructurada para convertirse en una organización sin fines de lucro. Desde entonces, RTI ha expandido sus servicios, fortalecido sus planes de cooperación internacional, atraído una mayor audiencia y mejorado la calidad de la programación. Con los ojos puestos en el mañana, estamos confiados en que Radio Taiwan Internacional se convertirá, junto a Taiwán, en un miembro más importante de la comunidad mundial.

Fonte e Foto: Blog da RTI - www.rti.org.tw 

Nenhum comentário:

Postar um comentário